Documentación de diseño

Publicado: May 22, 2011 en INGENIERIA DE SOFTWARE

   Pressman nos dice La Especificación del diseño aborda diferentes aspectos del modelo de diseño y se completa a medida que el diseñador refina su propia representación del software. Se definen también las estructuras de las bases de datos, cualquier estructura externa de archivos, estructuras internas de datos y una referencia cruzada que conecta objetos de datos con archivos específicos. El diseño arquitectónico indica cómo se ha derivado la arquitectura del programa del modelo de análisis. Además, para representar la jerarquía del módulo se utilizan gráficos de estructuras. La Especificación del diseño contiene una referencia cruzada de requisitos. El propósito de esta referencia cruzada (normalmente representada como una matriz simple) es: (1) establecer que todos los requisitos se satisfagan mediante el diseño del software, y (2) indicar cuales son los componentes críticos para la implementación de requisitos específicos.

    El primer paso en la documentación del pruebas esta también dentro de la documentación del diseño.

    Las restricciones de diseño tales como las limitaciones físicas de memoria o la necesidad de una interfaz externa o especializada podrán dictar resquesitos especiales para para ensamblar o empaquetar el software.

    La ultima especificación del diseño contiene datos completementarios, también se representan las descripciones de algoritmos, procedimientos alternativos, datos tabulares, estractos de otros documentos y otro tipo de información relevante todos mediantes notas especiales o apéndices separados.

   Y para finalizar es aconsejable desarrollar el manual preliminar de operaciones e instalación e incluirlo como apéndice para la documentación del diseño.

Los comentarios están cerrados.